Médicos del Centro Oncológico Estatal terminan curso de laparoscopía

0
80
La Laparoscopía disminuye el dolor, mínimas secuelas de cicatrización, además de los posibles traumas que pudiera experimentar el paciente durante y después de la cirugía.

Un total de 17 médicos Urología del Centro Oncológico Estatal Concluirán sus estudios del segundo curso de cirugía laparoscopica el cual pretende preparar y especializar a una mayor cantidad de médicos en la realización de este procedimiento de mínima invación.

 

Con la presencia del especialista en laparoscopia; proveniente de Colombia, Camilo Andrés Guidelman, comentó que este procedimiento permite una mayor destreza para el médico urólogo quien realiza estas intervenciones sin la necesidad de realizar heridas de gran magnitud, reduciendo los tiempos de sanación de tres días a sólo 24 horas.

 

Otros de los beneficios de esta intervención para los pacientes – dijo- son menor dolor, mínimas secuelas de cicatrización, además de los posibles traumas que pudiera experimentar el paciente durante y después de la cirugía.

 

Reconoció que el personal en la ciudad de Toluca se encuentra capacitado adecuadamente para la realización de estos procedimientos roboticos, sin embargo señaló que muchos de los médicos no se especializan en está forma de intervención debido a la inversión de tiempo que deben dedicar para prepararse que es de más de un año.

 

Pese a ello aseguró que países latinoamericanos como México, Colombia, Chile y Brasil presentan un mayor nivel en la realización de cirugías laroscopicas.

 

En el Centro Oncológico Estatal se ha registrado, desde 2013, un total 200 procedimientos de este tipo principalmente en daños a Colón y próstata contando con un total de 11 especialistas que realizan estas cirugías de mínima invacion.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios