El Medio Ambiente no es negociable: Gerardo Pliego Santana

0
197

Gerardo Pliego Santana, diputado local por el Partido Acción Nacional, dijo que en el tema del medio ambiente no se puede ceder ni retroceder o negociar, ya que los efectos nocivos de la contaminación y del cambio climático, son irreversibles.

“Hoy más que nunca debemos gritar y hacer lo necesario por conservar un medio ambiente sano para todos los mexicanos y en especial para todos los mexiquenses. 

Esto lo comentó durante la inauguración del “Foro por el Medio Ambiente y la Calidad del Aire”, en el que tuvo como participantes a la Senadora Silvia Garza Galván, Presidenta de la Comisión de Cambio Climático; la Maestra Ana María Contreras Vigil, Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de cambio climático y la diputada Wendy González Urrieta, integrante de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. 

El legislador hizo un reconocimiento a las personas que salieron a defender los árboles que se encuentran en el camellón de Paseo Tollocan, los cuales iban a ser derribados para construir dos retornos que conectaran con el centro comercial Galerías Toluca; en este sentido, dijo que “debemos abrazar el futuro sostenible y sustentable, en donde todos seamos corresponsables y verdaderos agentes transformadores, así como los ciudadanos del Valle de Toluca que han salido a Tollocan a defender sus áreas verdes”.

Pliego Santana enfatizó que presentará una iniciativa sobre índice urbano verde. El objetivo es que en el Estado de México se cumpla con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre los metros cuadrados de área verde por persona.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios