Medios de comunicación norteamericanos aumentan deshumanización contra migrantes

0
94
La especialista señala que los medios no buscan historias que le permitan mostrar el lado humano de este fenómeno migratorio.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se ha acentuado la deshumanización hacia los migrantes mexicanos por parte de los medios de comunicación norteamericanos, señaló la Doctora Celeste Rosales de Bustamante, profesora de la Universidad de Arizona.

 

Al dictar la conferencia magistral “La frontera México y Estados Unidos, medios de comunicación en una nueva era política”, la especialista  de la universidad de Arizona, explicó que si bien ya se daba esta situación en los medios locales de esa región norteamericana, con el discurso del mandatario, esta discriminación desde los medios incrementó.

 

Rosales de Bustamante dijo que uno de las causas tiene que ver con la inmediatez en que los reporteros tienen que presentar sus notas y cumplir con una cuota, motivo por el cual, dependen de las fuentes oficiales quienes traen este discurso.

 

Ello impide a los profesionales de la comunicación buscar historias que le permitan mostrar el lado humano de este fenómeno migratorio.

 

A esto se suma que los medios son capitalistas y dependen de los espacios que vendan a través de la publicidad, sin embargo, dijo, hay una mejor manera de hacer el periodismo contando con mayor exactitud lo que ocurre en la frontera y sin limitaciones.

 

Esto fue en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Licenciatura de Comunicación y 40 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios