A mes y medio del cambio de gobierno

0
52

Ya solo le quedan seis semanas de gobierno a la administración de Eruviel Ávila Villegas, el primer gobernador de la larga era priista gobernante no vinculado directamente con el denominado Grupo Atlacomulco.

Su labor sin embargo, es similar en cuanto a dispendio de recursos públicos en áreas como publicidad, señalamientos de corrupción en obras públicas y acciones autoritarias.

A saber: el gobernador saliente gastó miles de millones de pesos en promover su imagen ante los medios de comunicación, manifiesto en las cuentas públicas; habría favorecido las inversiones y crecimiento de la empresa constructora OHL en el estado de México por lo que los senadores panistas le solicitaron un informe de gastos y , además, se violaron los derechos humanos durante la matanza en Tlatlaya.

En contraste, el gobernador Eruviel Ávila quizá sea recordado por su extensa oferta de programas destinados a gente de escasos recursos, sobre todo mujeres, que lo harían ver como un procurador de la justicia social pero que dados sus antecedentes políticos y de partido es más populismo electorero.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios