Metepec albergará “La Fiesta de la Música”

0
71

Por primera vez en Metepec se llevará a cabo “La Fiesta de la Música”, iniciativa de Francia celebrada en distintas ciudades del mundo desde el año 1982, por medio de la cual se invita al público a dedicar un día a este arte.

 

Con este fin, se llevarán a cabo actividades en este municipio el próximo 24 de junio en la Alianza Francesa de Metepec, con domicilio en avenida Estado de México número 164, que albergará el concierto inaugural a cargo del grupo de Jazz Manouche “Ratatouille”, así como una exposición dedicada a la trayectoria del músico Django Reinhardt.

 

En las Escalinatas del Calvario habrá diversos conciertos y en el Museo del Barro, ubicado sobre la avenida Estado de México número 10, se presentará música de jazz, así como recital de piano, folkhop y experimentación sonora; otras sedes participantes serán algunos centros comerciales y establecimientos de la cabecera municipal.

 

La Fiesta de la Música es celebrada en más de 120 países y multitud de conciertos son organizados en 700 ciudades más allá de las fronteras francesas; en esta ocasión llegará a Metepec por vez primera a través del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Metepec, por medio de su Dirección de Cultura y de la Alianza Francesa en su sede ubicada en nuestro municipio.

 

El concepto de la fiesta es garantizar el acceso gratuito a conciertos tanto de artistas consagrados como de algunas manifestaciones de talento local, así como ser una oportunidad para que los nuevos creadores se presenten ante nutrido auditorio.

 

El director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín, destacó que, “estamos ciertos que es de suma importancia que los habitantes del municipio tengan libre acceso a actividades que fomenten el arte y la cultura, lo cual permite la sana convivencia entre las familias y qué mejor oportunidad que disfrutar de este festejo que hermana a México con Francia y que posibilita una alianza estratégica que redundará en beneficio de la comunidad metepequense.”

 

Por su parte Serge Carraro, Director de la Alianza Francesa dijo: “con casi dos años de presencia en Metepec, es importante para nosotros contribuir al desarrollo cultural del municipio con valores que compartimos y que son promoción de la diversidad cultural y la amistad entre los pueblos, y para esto la música es un vehículo importante en el sentido de que es un lenguaje accesible a todos y que favorece la convivencia.

 

Estamos seguros que esta colaboración será duradera y trataremos de incluir en las próximas ediciones a artistas franceses que compartan y fraternicen con los músicos y público local”.

 

El programa general puede consultarse en las redes sociales de la dependencia, en facebook: Dirección de Cultura de Metepec y en twitter: met_Cultura.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios