Metepec atesora su historia como valor de identidad

0
32

En el marco de la primera reunión de archivistas del Estado de México, el gobierno de Metepec confirmó alto interés por rescatar, preservar y exaltar su patrimonio histórico, ya que se constituye como memoria que revela el origen y razón de existencia del municipio.

Foto: Cortesía

Lo anterior, fue señalado por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, al clausurar el encuentro donde archivistas mexiquenses compartieron experiencias de recuperación  documental e investigación histórica.

Con la presencia de los Coordinadores Regionales de Archivos Históricos Municipales y de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de la entidad, Albino Caballero Romero y Adrian Lino Sánchez, respectivamente, así como de José Guadalupe Luna Hernández, Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), Lara Terrón resaltó el importante trabajo de los archivistas, pues desempeñan, dijo, una labor de gran trascendencia al conservar los documentos que dan cuenta de nuestro pasado.

Recordó que el 24 de marzo el Archivo Histórico Municipal de Metepec, que resguarda más de tres millones de documentos que datan desde 1864, fue reconocido por el Gobierno del Estado de México por su trayectoria institucional, en la preservación del patrimonio documental de los metepequenses, el cual está protegido impecablemente en la Biblioteca del Centenario de la Revolución, sede del evento.

El también representante del alcalde David López Cárdenas, destacó la importancia de conocer la historia de cada municipio, “a partir de allí, es comprensible su vocación, evolución y presente, que en conjunto, conformamos este gran estado que enaltecemos siempre con orgullo por su riqueza cultural, tradiciones, identidad y espíritu progresista”.

En el acto, fueron entregados reconocimientos de participación a los ponentes del encuentro y a Jesús Armando Aburto Martínez, jefe del archivo histórico de Metepec.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios