Metepec avanza en su incorporación a la Red Mexicana de Municipios por la Salud

0
62

Sustentado en un trabajo y programa permanente de salud desde el inicio de la presente gestión municipal, el gobierno de Metepec recibió por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la constancia de inscripción para alcanzar su incorporación a la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Tras cubrir una serie de requisitos que implican acciones que favorecen el desarrollo de la población, el ayuntamiento a través del alcalde David López Cárdenas, comprometió el cumplimiento total de las acciones para lograr la certificación de una comunidad y municipio saludable.  

“Para Metepec el tema de salud es un objetivo fundamental de la gestión pública, por ello impulsamos el trabajo integral con la estrategia planteada por el DIF Municipal, para cuidar la salud de los metepequenses con tareas de prevención y atención de enfermedades en todos los sectores de la población, principalmente para los grupos vulnerables”, señaló el munícipe quien estuvo acompañado del Coordinador en el Valle de Toluca de la Secretaría de Salud del Estado de México, Román Velázquez Mondragón.

En el acto, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Bringas Abarca y representantes del DIF estatal, Maribel García Reyes y Patricia Tello, fueron entregados 120 paquetes familiares de higiene bucal dentro del programa del DIFEM, “Por una Sonrisa para la Familia”.

El apoyo que beneficia a 420 familias, destacó el alcalde David López, forma parte de las acciones que realiza el DIF Metepec para favorecer a las comunidades, en este caso,  luego de realizar un diagnóstico odontológico en las colonias San José La Pilita, Rancho San Francisco y San Jorge Pueblo Nuevo.

“Este enfoque de evaluación de políticas públicas, nos permitirá durante un año medir la efectividad de las acciones de prevención y de las capacitaciones para la salud bucal, fundamentales para evitar caries, gingivitis y otras enfermedades”, refirió el edil.

Invitó a la sociedad en general, acercarse a alguna de las 13 unidades médicas odontológicas que anualmente brindan un promedio de 5 mil 300 consultas, más de mil pláticas de odontología preventiva, 23 mil fluorizaciones y 4 mil 300 tratamientos odontológicos.

En su oportunidad, Román Velázquez Mondragón, resaltó el trabajo que lleva a cabo el gobierno de Metepec y el DIF municipal en materia de salud, que consta en los amplios servicios de calidad que recibe la ciudadanía.

“Se trata de una de las acciones más sobresalientes de los gobiernos locales por generar y atender las condiciones de salud en la gente, de allí el interés y aceptable evolución que distingue a Metepec, quien seguramente formará parte en breve, de la Red Mexicana de Municipios por la Salud”, resaltó el funcionario estatal.

La titular del DIF local, Gabriela Bringas, agradeció  el apoyo del DIFEM por los kits bucales, que fueron entregados en el lugar y que son muestra, aseveró, del trabajo conjunto por mejorar las condiciones de la sociedad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios