Metepec certificará 60 procesos en el sistema de gestión de calidad

0
25

En los próximos días el gobierno de Metepec buscará certificar 60 procesos bajo el estándar de calidad ISO 9001:2018.

La evaluación que se se estima realizar a finales de este mes, será la cuarta en la presente administración municipal. (Foto: Especial.)

La acreditación de la norma internacional, representa la continuidad de políticas públicas eficientes puestas en marcha desde el año 2016, buscando otorgar de forma permanente servicios de calidad a la ciudadanía.

El director de Gobierno por Resultados de la municipalidad, Ramón Cuevas Martínez, señaló que la próxima certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), es reflejo de un esquema de mejora continua a través del orden en procesos administrativos que garantizan, en consecuencia, resultados tangibles a la población.

La evaluación que se se estima realizar a finales de este mes, será la cuarta en la presente administración municipal, en la que participarán de forma directa servidores públicos de 19 dependencias de gobierno y de tres organismos descentralizados.

Cuevas Martínez destacó que el ejercicio adoptado por la gestión del alcalde David López Cárdenas, permite la simplificación de trámites y la sistematización de procesos, en consecuencia dijo, aminora los tiempos de respuesta en diversos trámites y abona a la transparencia.

Entre los procesos que serán evaluados por una empresa calificada y acreditada internacionalmente, destacan la operación de del Centro de Monitoreo y Semaforización; construcción de infraestructura hidráulica; elaboración de constancias de vecindad; verificación de elementos de seguridad a establecimientos comerciales y prestadores de servicios; manteniumiento a biens muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento; fomento económico municipal; expedición de licencias a establecimientos comerciales; otorgamientos de licencias de uso de suelo y construcción, por mencionar algunos.

La certificación ratifica el compromiso de calidad del gobierno de Metepec de cumplir con estándares internacionales a favor de la colectividad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios