Metepec destaca en difusión sobre la cultura del agua

0
90

El municipio de Metepec obtuvo el segundo lugar a nivel estatal en el concurso de pintura “El Agua es vida, cuídala”, organizado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

En la décimo novena edición del concurso estatal de cultura del agua promovido por la CAEM, María Fernanda Ruiz Aguirre, alumna de sexto grado de la escuela primaria IEDIS consiguió el segundo lugar del certamen, donde participaron más de seis mil dibujos de los 125 municipios del estado.

A través del  Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec,  se fomentan actividades para la promoción y difusión del uso eficiente del agua entre la población.

Durante la ceremonia de premiación realizada en Naucalpan, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, destacó la importante labor de los municipios en favor de la conservación y preservación del agua, de igual manera reconoció el esfuerzo de los niños que, a través de un dibujo, plasman su interés y su aportación para el cuidado del vital líquido.

La alumna galardonada recibió en compañía de su familia y de los promotores de cultura del agua del OPDPAS Metepec, la cantidad de 4 mil pesos en cheque y una bicicleta, además, la institución educativa recibió material didáctico y de apoyo que serán de utilidad para todo el plantel.

El gobierno de Metepec trabaja permanente  en la promoción de valores encaminados a generar una mejor calidad de vida y respeto a los recursos naturales.

Comentarios

comentarios