Metepec exhibe exposición sobre el Centenario de la Constitución

0
205

Como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución de 1917, llega a Metepec interesante exposición histórica que revela la participación mexiquense en los hechos que derivaron en la promulgación de la Carta Magna.

La exposición “Centenario de la Constitución de 1917, Congreso Constituyente y participación de la Diputación Mexiquense”, que tendrá como sede el Museo del Barro a partir de este miércoles y hasta el 17 de abril, fue lograda gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Metepec, la Legislatura Mexiquense y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

El Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” y el Archivo General de la Nación, son las instituciones encargadas de organizar la muestra que pondrá al alcance de la población de Metepec, documentos históricos como facsímiles de la Constitución, al igual que fotografías, cédulas y mobiliario que fue utilizado en su momento por diputados de aquella época.

Con esta exposición, se promueve entre los visitantes el conocimiento del documento rector de la vida del país.

Cabe mencionar que la muestra incluye 26 fotografías pertenecientes al Archivo General de la Nación, por medio de las cuales es ilustrado el proceso legislativo, al igual que facsímiles de las Constituciones estatal y federal.

La exhibición, representa la oportunidad de conocer el documento más importante a nivel nacional, de adentrarse a la historia de la constitución estatal y la participación de la diputación mexiquense en el Congreso Constituyente de Querétaro.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios