Metepec inicia el año con presentaciones literarias

0
21

Este año, el gobierno de Metepec ofrecerá una amplia gama de actividades literarias para todo público, iniciando este miércoles con la presentación del libro “Breve reseña de Raúl Cáceres Carenzo (1938-2917) ¿Dónde…? Homenaje póstumo de Francisco Valero Becerra”.

La cita es a las 17:00 horas, en el vestíbulo del Museo del Barro de Metepec. (Foto: Especial.)

A través de esa obra, Francisco Valero Becerra, rinde tributo de manera personal a Raúl Cáceres Carenzo, en un recorrido por la amistad y conocimiento de su obra.

El homenaje póstumo representa el vínculo creado entre dos artistas, muestra la forma más pura de admiración recíproca en el transcurso de su vida, además de anécdotas y momentos. El tomo editado por La Comuna Girondo, integra una obra de teatro alrededor de otro autor fundamental en el Estado de México, Josué Mirlo, así como retratos y caricaturas.

Cabe mencionar que la mayor parte de la producción de Cáceres Carenzo fue en la dramaturgia, aunque también escribió poesía y perteneció a un grupo de autores toluqueños, quienes realizaron una obra importante y representativa del Estado de México.

Así es como Cáceres Carenzo junto con Francisco Paniagua, el nica Hernán Bravo, Alejandro Ariceaga, Luis Antonio García Reyes, Roberto Fernández Iglesias, los pintores Matinef y Leopoldo Flores, fueron una generación de artistas que ha influido de manera definitiva en la cultura mexiquense.

La cita es a las 17:00 horas, en el vestíbulo del Museo del Barro de Metepec, ubicado en la Avenida Estado de México número 10, donde habrá comentarios de Dionicio Munguía.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios