Metepec trabajará en la difusión de actividades culturales

0
32
Cabildo-Metepec
Entre las actividades que realizará el ayuntamiento están la difusión y animación cultural; formación artística; fomento al libro y la lectura.

El cabildo de Metepec, aprobó por unanimidad la inclusión del ayuntamiento al Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con el cual, los tres ámbitos de gobierno y la ciudadanía, trabajarán en la promoción y difusión de actividades culturales.

            
Con esta determinación, el ayuntamiento estará en posibilidad de ampliar proyectos especiales para el desarrollo de la cultura, con recurso financiero definido que aliente la inclusión y garantice el acceso de la población a diversas manifestaciones de las bellas artes.
            
Para ello, la administración cubrirá una serie requisitos conjuntamente con autoridades estatales y federales, a fin de dar cabida a la agenda de trabajo planificada y materialización de proyectos.
            
Entre las líneas de acción de la que podrán seleccionarse temas para desarrollar, se encuentran: la difusión y animación cultural; formación artística; fomento al libro y la lectura; capacitación a promotores e investigadores culturales; preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; desarrollo y promoción de las culturas populares e indígenas; fortalecimiento de la infraestructura cultural; desarrollo cultural infantil y para la juventud, así como  atención a públicos específicos y empresas culturales.
            
El Programa de Desarrollo Cultural Municipal, involucra a la sociedad a través de un Consejo Ciudadano, que participará en la definición de planes, al igual que dará seguimiento a los procesos y certificará su conclusión.
            
Con estas acciones, el gobierno de Metepec impulsa la realización de mayor número de eventos con calidad, que se sumarán a las actividades permanentes de literatura, cine, música, exposiciones, teatro y danza, al igual que a los prestigiados festivales, entre ellos el de Día de Muertos, de Navidad y el Internacional de Arte y Cultura ”Quimera”, por mencionar algunos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios