Metepec y Casa de Cultura del Caribe de Santiago de Cuba estrechan lazos

0
44

En aras de fortalecer el vínculo cultural y turístico entre Metepec y la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación.

Con este documento se lograrán aspectos importantes como la promoción turística a través del intercambio de información sobre atractivos históricos y naturales con la finalidad de diversificar, así como la difusión cultural mediante la permuta de experiencias, iniciativas y valores, en el marco de la invitación permanente de los Festivales Quimera y del Caribe.

Ante integrantes del Cabildo de Metepec y representantes de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, el alcalde David López Cárdenas, recalcó la importancia de la comunicación y la cooperación entre ambos lugares, para el progreso.

“Es un honor contar con su presencia y estrechar estos lazos de amistad con un lugar al que admiramos  por su socialización, valores, cultura y profesionalismo”, agregó el edil.

Igualmente el director de la Casa del Caribe, Orlando Vergés Martínez, aplaudió la firma del acuerdo y agradeció al gobierno municipal, así como a los regidores Miguel Alonso Terrón Villicaña y María Elisa Quijada Badillo -presidentes de las comisiones de hermanamientos y turismo, respectivamente- por hacer posible este acontecimiento.

Como muestra del intercambio cultural, esta edición de Quimera contará con la exposición de Fabián Martínez Barrero en la Casa de Cultura Margarita García Luna y la presentación de Zulema Iglesias, con música afrocubana en el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios