Método no invasivo logra disminuir movimientos involuntarios de Párkinson

0
41

La Estimulación Cerebral Profunda es un método que se utiliza para disminuir los movimientos involuntarios en pacientes con mal de Parkinson, pero este tratamiento es invasivo, ya que se debe de realizar una apertura en el cráneo del paciente para colocarle electrodos en el cerebro y estimular mediante descargas de baja frecuencia las neuronas.

 

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron un método no invasivo que estimula las neuronas y logra disminuir los movimientos involuntarios en los pacientes con párkinson.

 

Este nuevo método de Estimulación Cerebral Profunda no necesita abrir el cráneo, ni tampoco abrir su camino entre materia gris para la colocación de los electrodos, ya que solo necesita colocarlos por encima y en los costados de la cabeza, aprovechando un fenómeno eléctrico para llegar hasta a una región interna del cerebro.

 

Con frecuencias bajas, los investigadores lograron que distintos tipos de neuronas se estimularan y así poder seleccionar la región del cerebro que deseaban trabajar sin afectar otras áreas del cerebro.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios