Mexicanos desarrollan fungicida a base de productos naturales

0
62
El producto puede ser rociado sobre la fruta en el momento del lavado o en el proceso de encerado en el caso de las frutas para exportación.

Científicos de diversas instituciones mexicanas, lideradas por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, desarrollaron una fórmula de origen natural que ayudará a controlar los microorganismos que dañan las frutas.

 

El producto que está elaborado a base de bacterias y levaduras marinas, puede rociarse sobre los frutos ya cosechados para evitar la aparición de diversos fitopatógenos que manchan y pudren la cosecha.

 

Los especialistas informaron que este control biológico es 30 por ciento más eficaz que cualquier producto químico, además por ser de origen natural, da a los frutos un valor agregado, pues los consumidores prefieren alimentos libres de fungicidas sintéticos.

 

Hasta el momento el biofungicida ha sido probado en frutos cítiricos como mandarinas, tangerinas y naranjas, además de mango y papaya, logrando prevenir el moho azul y verde, además de controlar antracnosis, una enfermedad causante de lesiones en el fruto, las cuales se manifiestan en forma de manchas.

 

Actualmente los investigadores reciben financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para lograr que el producto esté en presentación líquida y en polvo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios