México, con importantes fortalezas para desarrollo de turismo de reuniones

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La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Congreso Nacional de Estudiantes sobre Turismo de Reuniones, que tuvo como objetivo vincular a los más de mil asistentes con la realidad laboral e impulsar su profesionalización.

Foto: Cortesía

Durante este evento se afirmó que de acuerdo con el estudio “Relevancia Económica de las Reuniones en México”, realizado en 2016 a iniciativa del Consejo de Promoción Turística, el país cuenta con importantes fortalezas para su desarrollo, como la amabilidad y actitud de los prestadores de servicios, la infraestructura y equipamiento para la atracción de eventos, la competitiva relación precio-calidad y la facilitación en temas migratorios, aduanales y de estímulos fiscales.

El Congreso se realizó en el Centro de Convenciones Toluca y fue organizado por la UAEM, en coordinación con el Capítulo México de la Professional Convention Management Association (PCMA) y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México.

Tuvo como propósito posicionar a la entidad como una de las mejores opciones para el desarrollo del turismo de reuniones, que actualmente, por incentivar la economía local, representa uno de los segmentos turísticos de mayor impacto a nivel nacional y global.

A este magno evento asistieron conferencistas internacionales, como el director general en The Council of Insurance Agents &Brokers, Johnson Derrick; la gerente general de los Programas de Conferencias Globales Tableau, Alaina Schulner, y la directora de OPC (Organizadores Profesionales de Congresos, Convenciones y/o Exposiciones) en Guatemala, Alisson Batres, quienes compartieron sus experiencias y éxitos en el ramo.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes de las licenciaturas en Turismo, Gastronomía y afines que se ofertan en el Valle de Toluca, tuvieron acceso al “Tianguis de Oportunidades”, con la participación de distintos representantes de la industria de reuniones en México, como la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Destination Managment Company (DMC) y la Asociación PCO Meeting México.

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