México se hace presente en los Globos de Oro

0
25

Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en recibir el galardón en la categoría de Mejor Película. Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, son los otros dos directores mexicanos que han recibido el premio en los años 2014 y 2016, respectivamente.

La ceremonia de los Globos de Oro será sin duda una de las más recordadas. Las actrices que asistieron a la entrega de premios alzaron la voz en contra del acoso sexual vistiendo de color negro con lo que manifestaron su molestia con los recientes casos que salieron a la luz en los que diversas actrices señalaron a importantes directores de la industria de acoso sexual

El mundo del cine recordará el 2018 como el año en el que Guillermo del Toro reafirmó el talento mexicano dentro de la industria cinematográfica al obtener el galardón en la categoría Mejor Director con la película “La forma del agua”, aún dejando atrás a directores con varias décadas de trayectoria como es el caso de Steven Spielberg, quien también estuvo nominado en la misma categoría Además, “La forma del agua” también obtuvo el premio a Mejor Música Original, sumando así dos premios de las siete nominaciones que logró.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, fue parte del discurso de Guillermo del Toro, quien también agradeció al elenco de la película, resaltando el trabajo de Sally Hawkins y Octavia Spencer. “La forma del agua” llegará a los cines mexicanos el próximo 12 de enero

El nombre de México también sonó cuando “Coco” fue anunciada como la triunfadora en la categoría Mejor película animada. El film está inspirado en la tradición del Día de Muertos. Durante su discurso, el director de la “Coco”, Lee Unkrich destacó el trabajo que todo el equipo creativo realizó durante seis años. De esta manera, México se hizo notar en la entrega número 75 de los Globos de Oro, los cuales reconoce a lo más destacado del cine y la televisión.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios