Millennials y mitos

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Sigo con los mitos de la elección de gobernador del estado de México.

Además de los 20 municipios que iba a definir la elección, también se dijo hasta el cansancio que los jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000, los llamados millennials, que también iban a ser el grupo de votantes que inclinaría la balanza.

Se dijo, por ejemplo, que este grupo prefería a la candidata de Morena. Que votarían por el menos pior. Que votarían por el PAN sin importar el candidato. Que si no les importa la política ni los partidos ni los candidatos. Que la batalla en el estado de México era por el voto millennial.

Al final, resulta que los millennials no se desbordaron en las urnas. Tampoco que votaron por el menos pior, menos que votarían por el PAN, porque ahí están los resultados de la elección para confirmarlo. Lo que sí es verdad es que no les interesa la política ni los partidos ni los candidatos. Y que lo suyo es opinar en las redes sociales, pero les da flojera ir a las urnas.

Esto último lo afirmo porque el propio jefe de campaña de Juan Zepeda, el senador Luis Sánchez, asegura que no salieron a votar. Que sí se quejan, pero no votan.

Y según la encuesta de salida de El Financiero, lo que votaron repartieron casi a partes iguales sus votos entre el PRI de Alfredo del Mazo y el Morena de Delfina Gómez: 29 puntos del voto millennial para el priista contra 32 de la candidata de Morena. Ah, y 20 para el perredista Zepeda, por sólo 11 para la panista Vázquez Mota.

Ahora se hacen otros presagios sobre los millennials. Que si prefieren a Margarita Zavala sobre López Obrador. Que si van a definir las elecciones del 2018. Que son la nueva política. Que no tienen futuro. Y mucho más.

Se están construyendo nuevos mitos sobre los ciudadanos menores de 37 años. Y se venderán como espejitos o cuentas de vidrio a precio de oro.

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