Módulos del INE registran importante afluencia de personas para tramitar credencial para votar

0
68

Este miércoles, los 88 módulos del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México registran una importante afluencia de personas que desean realizar un trámite para su credencial de elector.

(Foto: Sergio Cuadros)

Y es que este 31 de enero vence el plazo para que los electores puedan efectuar cualquier cambio en los datos de su plástico pero principalmente para todos aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el 1 de julio y que desean votar en la próxima jornada electoral.

Durante esta jornada las filas fueron largas y se extendieron varias cuadras en los alrededores de las instalaciones de los módulos. En algunos casos, las personas han tenido que qesperar varias horas para ser atendidos.

“Desde las 6:40 de la mañana y tenemos el turno 161 y creo que van en el 83”, señaló la señora Luz Carrión, quien ya llevaba siete horas formada para poder hacer el trámite de su hija que cumplirá 18 años.

Este miércoles los módulos estarán abiertos hasta las 24:00 horas ya que la intención de las autoridades es que la mayor cantidad de personas puedan tener su credencial para votar con fotografía.

Sin embargo, para todas aquellas personas que no necesiten hacer cambios en sus datos y que por el hecho de haberla perdido o tenerla en malas condiciones, pueden hacer una reimpresión de la que ya tenían, siempre y cuando se encuentre vigente, ya que de no ser así, no se podrá realizar el trámite. Esta etapa de reimpresión estará hasta el 20 de junio, de acuerdo con las autoridades electorales.

Comentarios

comentarios