Módulos del INE registran poca afluencia de ciudadanos para recoger credencial de elector

0
25

Poca afluencia de ciudadanos se registra en los módulos del Instituto Nacional Electoral ubicados en el Estado de México, esto pese a ser el último día que tienen para recoger la credencial de elector todas aquellas personas que la tramitaron hasta antes del 31 de enero, principalmente los jóvenes que cumplen la mayoría de edad al 1 de julio, día de la jornada electoral.

Cabe mencionar que los módulos estarán abiertos hasta las 24:00 horas de este lunes para que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acudir para obtener su plástico y votar en esta elección concurrente donde se van a elegir presidente de la república, diputados federales, senadores, diputados locales y presidentes municipales.

Durante este día, algunas personas que han acudido a los módulos se encontraron con la noticia de que ya no se puede hacer ningún trámite para registrarse en el padrón electoral, hacer cambios en sus datos personales o dar una nueva dirección.

Un caso es el del señor Filiberto Zamora quien deseaba hacer el trámite para obtener su credencial de elector para ocuparla como identificación.

No tengo ningún papel, los tenía yo pero fui a tramitar mi acta de nacimiento y venimos a tramitar mi credencial pero nos dicen que no. No sabía yo, hasta el 2 de julio”, señaló este ciudadano que deberá esperar 75 días para poderla obtener pues no estaba vigente en el padrón electoral.

Sin embargo, hubo otras personas que sabían que era el último día y acudieron por su plástico, mientras que otros ciudadanos obtuvieron una reimpresión.

“Perdí la credencial hace dos meses y vine por una descompresión para poder votar”, explicó Javier Benítez.

A partir de hoy y hasta el próximo 20 de junio, está vigente la etapa de reimpresión que permitirá obtener la credencial a quienes la hayan perdido pero será con los mismos datos siempre y cuando este vigente.

Comentarios

comentarios