Monitoreo constante de árboles en Toluca para prevenir accidentes

0
60

Para ofrecer a la población espacios más seguros, sin riesgo para actividades deportivas o recreativas y en respuesta a peticiones de la población, en los últimos dos meses el gobierno municipal de Toluca ha llevado a cabo el retiro oportuno de árboles enfermos o dañados, verificando con anticipación el estado físico de los mismos y previa autorización de la Dirección de Medio Ambiente. 

Personal del Departamento de Áreas Verdes, de la Dirección de Servicios Públicos, realiza de manera permanente labores de monitoreo en los 80 jardines y 19 parques del municipio para verificar el estado físico de los árboles, como en el caso del Parque Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario, la Colonia Científicos, San Miguel Totoltepec, San Bernardino, Sauces, Vicente Guerrero y Morelos, entre otras zonas. 

Estas acciones se sustentan en el artículo 6.181 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, en el que se precisa que el derribo, poda, extracción o remoción de vegetación de un área verde pública sólo podrá efectuarse previa autorización de la Dirección de Medio Ambiente, y en casos específicos.

Asimismo, se dio a conocer que se realiza el levantamiento de rama baja y retiro de árboles que dañan la acera por el crecimiento de raíz, que ponen en riesgo la infraestructura urbana o bien alguna propiedad privada. Cabe mencionar que por cada árbol que se retira, se plantan diez a través de los programas de reforestación.

Para información al respecto la población puede marcar al  072, o bien dirigir un oficio a la Dirección de Servicios Públicos, en el cual expongan los motivos y circunstancias de su petición, acompañado de evidencia fotográfica y comprobante domiciliario, a fin de que las áreas correspondientes puedan realizar la visita y análisis respectivo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios