Morena de acuerdo a iniciativa para solicitar contratación de créditos en Edoméx

0
19

Francisco Vázquez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena de la LIX Legislatura, informó que están de acuerdo con la iniciativa que el ejecutivo envió a la legislatura local para solicitar la contratación de créditos por 2 mil 800 millones de pesos.

“Morena no está a favor del endeudamiento pero hoy los directamente perjudicados o directamente beneficiados van a ser los del temblor”, aseguró.

El diputado local explicó que este dinero tiene la intención de apoyar a los mexiquenses que sufrieron alguna afectación no solo en los 12 municipios más afectados, sino para los 125 del territorio mexiquense.

“Podemos hacer dos cosas: no tener nada, que es una petición que hacemos todos los grupos que se tomen medidas necesarias, que se haga lo necesario o esperar los recursos suficientes para poderlos atender” dijo el morenista.

Explicó que si el gobierno se atiene hasta que lleguen los recursos para el ejercicio fiscal 2018, va a demorar demasiado la reconstrucción y eso impacta directamente a los mexiquenses que perdieron su patrimonio.

Francisco Vázquez adelantó que solicitarán un estimado del dinero que se necesita para la reconstrucción en la entidad, pues a la fecha no se conoce la cantidad.

De acuerdo a la iniciativa, los 222 millones de pesos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogénicos, que es el recurso estatal para este tipo de casos, no va a alcanzar para el apoyo y reconstrucción.

En el Estado de México 7 mil 565 casas tuvieron algún tipo de afectación, de las cuales, mil 800 fueron pérdida total, 2 mil 900 con daños parciales y el resto con afectaciones menores

En el caso de las escuelas 4 mil 600 tuvieron daños, 78 son pérdida total y deberán ser reconstruidas; mientras que 2 mil 200 con afectaciones parciales y las demás son menores.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios