Morena en contra de nombramiento de Jorge Olvera como presidente de la Codhem

0
114

El grupo parlamentario de Morena voto en contra del nombramiento de Jorge Olvera García como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por considerar que no es la persona adecuada para ocupar el cargo.

Marco Ramírez Ramírez, integrante de este grupo parlamentario consideró que es “el individuo equivocado y carente de probidad ante una revolución social que se ha venido gestando en nuestro país a nivel global, respecto de los derechos humanos, equidad de género, el reconocimiento a la diversidad, entre otros”.
Recordó que su gestión como Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México fue cuestionada por diversos temas como lo fue la auditoria 245 que llevó a cabo la Auditoría Superior de la Federación y en la que supuestamente se encontró un fraude en contratratos donde la universidad prestaría diversos servicios al gobierno de Oaxaca, sin embargo, nunca se llevaron a cabo.
El legislador de Morena también mencionó que durante el periodo para elegir a su sustituto al frente de la máxima casa de estudios, se sancionó al académico Fermín Carreño y se inició un procedimiento en su contra por manifestar su oposición al procedimiento que se estaba a llevando a cabo, en el que resultó ganador Alfredo Barrera Baca.
Finalmente, Marco Ramírez manifestó que con esta designación, después de 20 años, se impide la apertura de género a este cargo y no se le ha dado la oportunidad a una mujer que pueda estar comprometida con los derechos humanos. Destacó que han quedado relevadas a las tareas secundarias.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios