Morena, PRD y PAN impugnarán resolución del TEEM que confirma validez de elección en Edoméx

0
94

Los partidos políticos Morena, de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) informaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México en la que confirma la validez de la elección a gobernador del pasado 4 de junio y la entrega de constancia de mayoría al gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza.

Con ello, los magistrados locales rechazaron la solicitud de los partidos políticos y una ciudadana de anular la elección.

Al respecto, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de MÉXICO,  dijo que está revisando de forma minuciosa el proyecto emitido por el tribunal local para determinar en que sentido van a impugnarlo.

Consideró que “no fue exhaustivo el tribunal local al estar resolviendo nuestro juicio de inconformidad (…) uno tiene que ver con las irregularidades presentadas en las casillas y los cómputos distritales”.

En este mismo sentido también se refirió a la intromisión de funcionarios federales y estatales entregando apoyos con recursos públicos a favor de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social.

Por su parte, Alfonso Bravo, representante del PAN ante el IEEM, dijo que está inconforme con esta determinación toda vez que el tribunal no hizo un estudio debido con los argumentos planteados en las pruebas exhibidas.

“Todo el estado vimos que la elección no fue lo que dijo ayer el tribunal”, manifestó el panista.

En el caso de Morena, Horacio Duarte Olivares, presidente de este partido en el territorio mexiquense y representante ante Instituto Nacional Electoral, dijo que en su recurso buscarán la revisión de diversas causales entre las que se encuentran las tarjetas utilizadas en la campaña, la presencia de funcionarios federales en el territorio estatal, entre otros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios