Morena solicitará remoción de consejeros del Instituto Electoral del Estado de México

0
51

Morena solicitará al INE la remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México después de que decidieran sesionar para calificar la pasada elección sin que reciban las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues aseguran que es irregular esta convocatoria, así lo anunciaron representantes de Morena ante los órganos electorales durante una conferencia de prensa donde recordaron que este martes harán una manifestación de inconformidad.

De ilegal y apresurada, fue como integrantes de Morena calificaron la sesión ininterrumpida que realizará este martes 8 de agosto el Instituto Electoral del Estado de México para el cómputo final de la elección del 4 de junio, su validez y la entrega de la constancia de mayoría al priísta Alfredo Del Mazo Maza como próximo gobernador mexiquense.

Durante una conferencia de prensa a las afueras del IEEM, Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, Ricardo Moreno, representante ante el IEEM y Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura, coincidieron en que la decisión del Consejo General de sesionar antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones que se presentaron el pasado viernes, responde a una supuesta presión del Partido Revolucionario Institucional ante el órgano electoral.

“En su desesperación el PRI está presionando de más al órgano electoral y nos parece que en su afán de quedar bien con el PRI, el órgano electoral va a cometer una irregularidad más” señalaron.

Según argumentaron la ley especifica que se tienen que resolver los medios de impugnación y posteriormente hacer la declaratoria de validez, el cómputo final y la entrega de constancia.

En este sentido y después de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México el pasado 30 de julio, el viernes se presentaron 45 juicios de revisión de cada sentencia ante la Sala Superior del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación y cuenta hasta el 14 de septiembre para resolverlos.

De no cancelar la sesión, afirmaron que impugnarán tanto la declaratoria, como el cómputo y la entrega de la constancia en los tribunales, pero además solicitarán al Instituto Nacional Electoral se remueva al Consejo General del IEEM, pues es un mecanismo que permite la LEGIPE y en otras entidades varios consejeros que supuestamente extralimitaron su función electoral fueron destituidos.

“Les recuerdo a los consejeros que en el tema de la destitución no hay términos medios”.

En su turno, la morenista Delfina Gómez recordó que su militancia está citada a las 9 de la mañana a las afueras del IEEM para manifestar de manera pacífica su inconformidad de la elección del 4 de junio y sus resultados.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios