Por motivo de declaraciones anuales, instalaciones del SAT tienen nuevo horario

0
75

A partir de esta semana y hasta el 2 de mayo las instalaciones del SAT trabajarán en un horario ampliado para que aquellos contribuyentes cumplan con su declaración anual pues en las últimas semanas la afluencia de asistentes se duplica, así lo informó el administrador del SAT, José Antonio Torres.

En la recta final del mes de las declaraciones anuales en el Servicio de Administración Tributaria, desde esta semana hasta el 2 de mayo ya se encuentran laborando en un horario ampliado según informó el administrador del SAT de México 1 con sede en Toluca, José Antonio Torres González.

En entrevista precisó que el horario será de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes y los próximos dos sábados de abril, es decir, 22 y 29, también estarán trabajando de 9 a 2 de la tarde para aquellos que tienen actividades entre semana, mientras que el 2 de mayo, que es el último día para presentar las declaraciones, su horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Esto, después de señalar que en los últimos días la cifra de contribuyentes que acuden al SAT se duplica, pues de mil 400 personas que pudieran atender en un mes, en un día en abril se registran hasta casi 3 mil contribuyentes.

Recordó las facilidades que actualmente está ofreciendo el SAT de modo que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones anuales de manera más rápida, como que 95 de cada 100 ciudadanos ya no requieren la firma electrónica, con lo que se reduce su estancia de 15 o 20 minutos hasta 5 minutos si está de acuerdo con la propuesta que le ofrece la autoridad.

Afirmó que la veda electoral no impide que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones sin embargo será hasta la última semana de abril cuando se tengan las cifras finales de cuántos ciudadanos presentaron su declaración y cuál fue el monto que tuvo que regresar en este mes de abril.

“Para cualquier duda la información está en la página del SAT, en MARCASAT donde se les puede apoyar en algunos supuestos, e incluso para tramitar la contraseña pues ya no es necesario que se tramite en el edificio del SAT sino a través del móvil o internet” finalizó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios