Mudan el kinder Isabel de Castilla y no les avisan a los padres de familia

0
960
Esta mañana dio inicio la mudanza del mobiliario.
Foto: Juan Carlos Vázquez

Esta mañana la directora del Jardín de Niños «Isabel de Castilla», ubicado sobre la calle Guillermo Prieto en la Ciudad de Toluca informó que más de 270 menores serían trasladados a otra estancia infantil, sin que hasta el momento se diera informe alguno sobre el nuevo plantel ni la autorización de las autoridades estatales.

 

Pese a ello, alrededor de las 10 de la mañana de este martes con ayuda de al menos tres camiones con imágenes del Gobierno estatal y el DIF transportaban sillas, mesas y estantes del jardin de niños a las unidades, que de acuerdo con la directora del jardin de niños, serían reinstalados a un nuevo espacio en donde los menores puedan continuar con su actividades, al menos dentro de los próximos seis meses.

 

En una breve plática con la encargada de la estancia infantil, Catalina de la Rosa,  indicó que está tarde a medio día, o hasta el dia de mañana, serían convocados los padres de familia para darles a conocer la nueva ubicación del centro educativo, y concensar opciones para que los padres de familia no se vieran afectados, esto una vez que las autoridades correspondientes dieran la autorizacion.

 

Sin embargo, pasado el medio día, algunas madres de los menores que acudieron a esta estancia infantil señalaron que no tenian conocimiento del cambio de Instituto por lo que recriminaron las acciones de trasladar ya los muebles sin su conocimiento.

 

Si bien, si se hablo sobre la opción de mover a los alumno a otro Instituto, esta decisión aún no había sido aceptada por los padres de familia, pese a ello lo camiones contiuaban transportando los muebles sin saber a donde serían trasladados.

 

«Realmente no nos han dicho nada, el día de hoy nos habian convocado a una reunión para decirnos que iba a suceder respecto a la escuela, ya están recogiendo las cosas y no nos han dicho si los van a trasladar o que va a pasar», dijo una de las madres.

 

Una de las opciones que refirieron los padres de familia es acudir a una estancia infantil cercana del sector privado para evitar complicaciones con los trabajos de los Padres, en este sentido ellos continuarian pagando la cuota correspondiente mientras que el DIF pagaria el resto de lo que solicitará el plantel.

 

Por otra parte, los daños que presenta actualmente el edificio dijeron se agravaron con el sismo del pasado 19 de septiembre , ya que este presentaba daños posteriores incluso fue clausurado gran parte del inmueble para evitar riesgos a los alumnos.

Comentarios

comentarios