Muerte de Francisco Rojas no tiene carácter político

0
22

La investigación del asesinato del diputado priísta con licencia hasta el momento no indica que haya sido de carácter político electoral, así lo informó la Secretaría General de Gobierno quien dijo que por tales hechos, ninguna autoridad electoral demandó mayor vigilancia de la que se desarrolla.

(Foto: Secretaría General de Gobierno.)

La muerte del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, no tiene carácter político o electoral según informó la Secretaría General de Gobierno, pues la investigación aun no arroja indicios de ello.

Con esta declaración se mantiene la tesis de que el estado de México está en calma y sin brotes de violencia que pongan en riesgo la elección del 1° de julio, toda vez que incluso durante el primer encuentro entre autoridades de seguridad y justicia del Gobierno estatal con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ningún partido o autoridad electoral solicitó mayor vigilancia de la que ya se tiene.

Incluso, se afirmó que ni las organizaciones sociales tienen un diagnóstico contrario al de la autoridad descartando con ello que se deba tomar medidas más extremas.

“No, no se requieren tomar medidas más serías porque es un evento que insisto esperemos a ver los móviles y su esclarecimiento, hasta el momento no indica nada que haya sido de carácter político y electoral (…) el estado hasta esta este momento se encuentra tranquilo así es” afirmó Alejandro Ozuna, secretario general de gobierno del estado de México.

En cuanto a la supuesta alerta en el sur mexiquense, la Secretaría reconoció que por su cercanía con otras entidades de la República requiere ser cuidada con mayor énfasis, pero no por temas relacionados con lo electoral.

Según se informó, la reunión entre autoridades electorales y de seguridad fue para presentar la logística del traslado de la papelería y el material electoral.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios