Disminuye 26% muerte por urgencia obstétrica en Edomex

0
35

En el estado de México, la muerte materna disminuyó en 26.4 por ciento, al pasar de 125 casos en 2016, a 92 en 2017, derivado de las  acciones de promoción para llevar un embarazo saludable a buen término.

26.4 por ciento ha disminuido la mortandad materna (Foto: E-Consulta).

De acuerdo con información de la Secretaria de Salud, detalló que desde el 2005, comenzó a implementarse en la entidad mexiquense el Código Mater, protocolo que se activa en casos de emergencia obstétrica y que opera en 63 nosocomios del Instituto de Salud del estado de México, así como en unidades hospitalarias de otras instituciones de salud.

Además de que las instituciones de salud desarrollan acciones permanentes relacionadas con la mejora constante en la atención pregestacional.

Aunado a que brindan apoyo a mujeres para elaborar un Plan de Seguridad del Embarazo, lo que ayuda a planear la respuesta familiar y social ante una emergencia obstétrica.

Pese a ello y con el objetivo de evitar la muerte materna se recomendó a las mujeres embarazadas: Acudir a revisiones mensuales. Ingerir ácido fólico. Llevar una alimentación sana. Realizar actividad física moderada. Evitar situaciones de estrés y usar ropa cómoda y procurar un buen descanso.

Comentarios

comentarios