Muestran 28 fotografías rostro cotidiano de pueblos originarios de Toluca

0
49

Todos los días, José Ortega Hernández, subjefe supremo otomí, se esfuerza para que esa lengua, las tradiciones y costumbres indígenas de su natal San Andrés Cuexcontitlán perduren por generaciones, motivo por el que aplaude que el gobierno municipal de Toluca muestre, a través de  28 imágenes, el rostro cotidiano de la niñez, mujeres y hombres que refrendan las más profundas raíces de esta tierra.

En el marco del Día Internacional de los Pueblo Indígenas, que se conmemora el día 9 de agosto, la adminsitración 2016-2018, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca y la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca A. C. exponen, por segundo año consecutivo, una muestra fotográfica denominada “Nuestros pueblos indígenas, valor y orgullo de Toluca”, que permanecerá en la Plaza José María González Arratia, del 7 al 30 de agosto.
“Tradición”, “Lupita”, “Purificación”, “Allá en el rancho chico”, “Arrieros somos”,  son algunos de los títulos que expresan variadas emociones, sentimientos, actividades, vestimenta y artesanías de los pueblos originarios de los Valles de Toluca y México, el mazahua, otomí, náhuatl, matlatzinca y tlauica; imágenes que muestran el lado artístico y humano de lo profesionales de la lente.
Con actividades de esta índole, buscan promover la identidad, el respeto y los derechos humanos de los hermanos indígenas, expresó el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca A. C., Lázaro Hernández López.
Cabe mencionar que los fotógrafos participantes recibieran un reconocimiento, se seleccionarán las tres mejores imágenes y serán premiadas el próximo 9 de agosto como parte de la conmemoración del Foro Municipal Indígena, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios