Municipios mexiquenses registran, otra vez, mala calidad del aire

0
23

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, al menos seis municipios del estado de México registran esta mañana mala calidad del aire.

Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec, son los municipios del Valle de México que alcanzan hasta los 129 puntos Imeca.

En tanto, en el valle de Toluca, el último reporte emitido por la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, con corte de ayer a las 16 horas, el índice de contaminación alcanzó los 143 puntos Imeca, es decir, una mala calidad del aire.

Asimismo, ha informado que el sistema anticiclónico sobre el país se ha debilitado aunque aún provoca temperaturas cálidas, cielo mayormente soleado y ventilación débil a moderada, condiciones de dispersión de contaminantes poco favorables.

Para este jueves 11 en el norte del país empezará a manifestarse incremento en la ventilación debido a la entrada del sistema frontal 22, asociado a una intensa baja presión, provocando temperaturas cálidas por la tarde con una máxima de 20 a 22 grados centígrados. Se prevé que la calidad del aire para este jueves sea “Mala”, con un máximo de 120 a 135 puntos, por lo que se recomienda evitar realizar actividades al aire libre.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios