Negociaciones de un posible Frente Ciudadano en la Edoméx no peligran

0
25

La reunión entre las dirigencias estatales del PAN y Movimiento Ciudadano sin el PRD, no suponen la creación de una alianza sin el Sol Azteca, pues a decir de Javier Rivera, representante de este partido ante el IEEM, solo son reuniones para definir los intereses de cada partido.

Las negociaciones de un posible Frente Ciudadano en la entidad mexiquense no peligran como suponen algunas personas, después de que circulara una foto donde las dirigencias estatales de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano parecía que estaban firmando un convenio sin el PRD.

A decir de Javier Rivera, representante del Sol Azteca ante el IEEM, estas reuniones bilaterales y trilaterales son parte de la negociación del Frente Ciudadano, que bien podrían hacerse sin la presencia de alguno de los partidos pero que no supone que exista un rompimiento en la entidad mexiquense.

“No pasa nada, al contrario, lo que pasa es que cada quien tenemos que ir viendo con cada partido los criterios o las aspiraciones, expectativas que trae cada uno, entonces nosotros hemos sido respetuosos de ese tipo de reuniones, nosotros también nos hemos reunido de manera bilateral con unos y con otros (…) Eso no quiere decir nada, solo que los mal pensados luego, luego hacen presunciones” dijo.

Incluso, reconoció que conforme pase el tiempo en este proceso electoral, la tensión será cada vez mayor, y las especulaciones no serán la excepción.

En este sentido, Rivera Escalona insistió en que continúan a la espera de que se consolide el Frente a nivel federal para así hacerlo también a nivel estatal, pues en caso de que no se logre en el nacional, repercutirá de manera directa en el estado.

De la elección del 2012, dijo, les quedó la experiencia de que al existir candidatos por cada partido a nivel nacional y en lo local hacer la coalición, les quitó por lo menos el 25 por ciento de votación por esa situación, por lo que han decidido no repetir ese proceso.

“Por lo del cruce de votación, ni modo que hubiera un candidato de PAN a presidencia de la república, también nosotros y ni modo en el estado de México convocaras a la votación de los dos partidos, eso no se puede” concluyó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios