Negociaciones del TLC podrían perjudicar al sector agro industrial mexicano

0
20
La exportación de productos agrícolas podría verse afectada con las negociaciones del TLC.

Las condiciones de presión en torno a la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que no ha podido llegar a un acuerdo real podrían traer presión en el tipo de cambio y los niveles de exportación del país.

 

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México aseguró que pese a las condiciones que han prevalecido, hasta este momento la industria automotriz ha tenido un crecimiento del 15% en sus niveles de exportación, aun cuando la expectativa era de alcanzar entre un 3 y 4%.

 

El industrial señaló que es necesario asegurar las condiciones de intercambio comercial pues sectores como el agro industrial podrían ser de los más afectados si no se llega a un acuerdo en materia trilateral con Estados Unidos y Canadá.

 

Al momento se está analizando las condiciones de la Organización Mundial de Comercio para fijar las tasas arancelarias a las que podría ser sujeto México en caso de no llegar a un acuerdo y tener que abandonar el tratado con Norteamérica.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios