Nezahualcóyotl busca fondos para reconstrucción de infraestructura hidráulica

0
23
Se están buscando otras fuentes de financiamiento que fortalezcan los fondos para desastres y con ello hacerle frente a la situación de emergencia.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, estima que se necesitan 380 millones de pesos para la reconstrucción que se requiere por las afectaciones del temblor del pasado 19 de septiembre. 

Dijo que por parte del municipio se tiene un fondo de 20 millones de pesos para atender la emergencia; sin embargo, se están buscando otras fuentes de financiamiento que fortalezcan esta bolsa y con ello hacerle frente a la situación de emergencia.
“Lo que hoy urge más es el apoyo a la población que está sufriendo porque muchas de ellas están fuera de su vivienda, porque no tienen otro lugar en donde vivir, por eso hoy estamos con la intención de buscar el apoyo del gobierno del estado, el apoyo del Fondo de Desastres”, dijo el alcalde.
Dio a conocer que en el municipio más de 4 mil 400 viviendas registraron alguna afectación por el sismo de magnitud 7.1 grados, la mayoría de ellas graves. También 256 escuelas con daños serios y de estas 12 que deberán ser derrumbadas. En esta lista también se encuentran 8 hospitales y 26 mercados.
Sin embargo, el mayor problema que presentó el municipio de Nezahualcóyotl y por el cual fue incluido en la declaratoria de emergencia por desastres naturales, fue la infraestructura hidráulica.
En este sentido desglosó que se afectó toda la red primaria de abastecimiento con nueve fracturas en su longitud dentro del municipio, mientras que en Los Reyes La Paz se tuvieron tres fracturas y 28 en el tramo que corresponde a la Comisión Nacional del Agua.
Aseguró que ya han sido arregladas todas las afectaciones y que poco se va regularizando el servicio, toda vez que están esperando que se llene del líquido toda la red.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios