Niega IEEM persecución en caso del padre Solalinde

0
51
Pedro Zamudio, presidente Consejero del IEEM.
(Foto: Elizabeth García)

PRD se desistió de la queja contra el Padre Alejandro Solalinde por supuestos actos de proselitismo a favor de Morena que anunció en redes sociales, así lo comprueba un documento presentado ante el IEEM por lo que la audiencia que se tenía prevista para este jueves queda sin efectos según personal del mismo Instituto.

En el transcurso de este miércoles, el Partido de la Revolución Democrática se desistió de la queja que presentó ante el INE contra el Padre Alejandro Solalinde Guerra por aparentes actos proselitistas a favor de Morena en sus redes sociales y por no respetar la veda electoral del pasado 4 de junio razón por la cual la audiencia a la que se le había citado este jueves queda sin efecto.

Así se confirmó cuando el representante del PRD, Javier Rivera presentó el documento ante la Secretaria Ejecutiva del IEEM, sin embargo el Padre Solalinde en redes sociales manifestó su inconformidad ante tal documento pues señala tanto al Sol Azteca como al PRI como los responsables de robar la elección en el estado de México, y espera se haga justicia por eso.

“@PRDMéxico Ahora aguanten NO se desistan veremos quién tiene la razón y que se haga justicia en #Edoméx robaron elección con @PRI_Nacional” escribió en sus redes sociales.

Según argumentó el PRD, el proselitismo a favor de Morena “vulneraban la normativa electoral” razón por la cual presentaron la queja el pasado mes de junio y fue como se agendó la audiencia de pruebas y alegatos para este jueves 13 de julio a las 10 horas para que el Padre Solalinde Guerra argumentara lo que a su derecho convenga.

Sin embargo personal del Instituto Electoral del Estado de México informaron que aunque el acusado se presente a sus instalaciones, ya no tendrá efecto la comparecencia pues la queja ya no existe.

Javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, informó en sus redes sociales que fue una decisión entre el Comité Nacional y el Estatal, pues son “respetuosos de la libertad de expresión”.

Hasta el momento se desconoce si el Padre Solalinde acudirá al IEEM para hacer un pronunciamiento al respecto.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios