Niega rector imposicion en plantel de Atizapán de Zaragoza

0
34

El rector de la universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, invitó a los estudiantes del plantel de Atizapán de Zaragoza a respetar la elección del nuevo director del plantel universitario, esto luego de que un grupo de jóvenes tomará las instalaciones en forma de protesta por una presunta imposicion.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

Definió a estas acciones como una preocupación de un grupo de jóvenes universitarios no generalizada en la comunidad estudiantil, por lo que realizar una nueva eleccion o extender la convocatoria para la inscripción de más aspirantes violaria las normativas que estipula la universidad. Aseguró el proceso se llevó en tiempo y forma.

El proceso de elección se desarrolló con base a la normatividad en los tiempos que estipula, no habría motivo suficiente, a menos que se hubiese incurrido ennalguna falta para revertir el proceso, a mi me parece se ha llevado plenamente conforme a la normatividad, el proceso debe contó usar y nosotros debemos ser ejemplo de respetar esa normatividad”.
De acuerdo con los estudiantes y lo que exponen a través de las redes sociales, el proceso de elección para nuevo director violentó el artículo 11 de los lineamientos que regulan en proceso de elección de director del organismo académico, el cual establece que la convocatoria para los aspirantes debera brindar 15 días naturales para la inscripcion y recepción de documentos, sin embargo denuncian que sólo se otorgaron 5 días naturales impidiendo el registro de los demás aspirantes.
Asimismo, señalaron que las autoridades académicas negaron los espacios a los alumnos para poder elegir a su próximo director a través del sufragio.
Horas más tarde después de la protesta, el recto indicó que personal en su representación mantuvo diálogos con los estudiantes molestos hasta el punto de llegar a un acuerdo.
A la vez, destacó el perfil del único candidato a la direccion del Plantel universitario en Atizapán de Zaragoza, Victor Landassuri quien, destacó, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, negando la supuesta impocision denunciada por los alumnos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios