Niveles de contaminación en Valle de Toluca aún no obliga a pensar en programa de verificación vehícular

0
182

Según asegura la Secretaria de Medio Ambiente del estado de México, los niveles de contaminación por zona en el Valle de Toluca todavía no los obliga a pensar en un programa de verificación vehicular o sistema de monitoreo por lo que seguirán enfocados solo en el Valle de México como con la colocación de sensores remotos para detectar vehiculos ostensiblemente contaminantes.

Dependiendo de los niveles de contaminación por zona en el estado de Mexico, es como la Secretaria de Medio Ambiente determina los lugares donde es necesaria una o varias estrategias para erradicar la mala calidad del aire, y al parecer sigue siendo el Valle de México.

Pese a que en el Valle de Toluca también se registran días donde la calidad del aire es pésima, a consideración de esta institución aún no es suficiente para pensar en un programa de verificación vehicular o en un sistema de monitoreo al respecto.

“En el valle de Toluca los niveles de contaminación por zona todavía no nos obligan a pensar en un programa de verificacion vehicular o en algun sistema de monitoreo como este, así que los vamos a aprovechar en el Valle de México donde se requieren más” dijo.

En este sentido, se informó que se habrán de instalar dos sensores remotos con una inversión de los dos millones de pesos los cuales se usarán para detectar vehiculos ostensiblemente contaminantes y en el mes de abril se pondrán en funcionamiento en el Valle de México.

Se dijo se irán rotando pues la idea es que se coloquen en lugares sorpresa donde el automovilista no sepa dónde está el sensor y en cuanto se detecte un vehículo contaminante proceder con los operativos correspondientes con policía de tránsito y del estado.

La sanción que amerita es el corralon hasta que no demuestren que van a ingresar a algún taller donde puedan ajustar sus niveles de contaminación o la adquisición de convertidores cataliticos.

Es de recordar que según los expertos en salud, los contaminantes también son una causa importante de alergias en los mexiquenses en especial del Valle de Toluca, sin embargo lamentaron que ni así sea suficiente para poner en marcha programas para mejorar la calidad del aire.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios