No hay focos rojos en el territorio mexiquense: Joaquín Rubio Sánchez

0
93

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, consideró que no hay focos rojos en el territorio mexiquense.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE. (Foto: Archivo.)

Tras lamentar y condenar el asesinato del aspirante priista,  Francisco Rojas, el funcionario electoral considera que este acto es un hecho aislado en el territorio mexiquense y que en primera instancia corresponde atender a los partidos políticos pues en este momento se están llevando a cabo sus procesos internos.

“Estaban en la etapa de precampañas, en la etapa interna en donde ni el IEEM ni el INE nada tiene que ver, el era un diputado federal con licencia que estaba buscando la candidatura de Cuautitlán Izcalli. Es un asunto que le corresponde en un primer momento a los partidos políticos”, aseguró el Vocal Ejecutivo.

Dijo que una vez que ya haya iniciado la etapa de campañas, las autoridades electorales serán las que intervengan de forma directa para el tema de seguridad de los candidatos a un cargo estatal o federal por el Estado de México.

“Si algún candidato ya  iniciando la campaña se siente inseguro, siente que hay problema, si es para un cargo local, a través del Instituto Electoral del Estado de México tendría que pedir seguridad para el gobierno del Estado; si es para diputado o senador, a través de la junta local, haríamos la gestión ante el Secretario Ejecutivo, quien a su vez lo haría a la Secretaria de Gobernación”, destacó Rubio Sánchez.

Rubio Sánchez comentó que las autoridades electorales no han tenido ningún incidente en lo que tiene que ver con la organización del proceso electoral.

Comentarios

comentarios