No guardes el paraguas: se esperan lluvias vespertinas en Toluca

0
37

El valle de Toluca amanece con cielo parcialmente nublado, que se mantendrá a lo largo de la mañana, con algo de sol y con una temperatura máxima de 20 grados. La temperatura en Toluca al amanecer en los 10 grados, con una mínima de 9. Para la tarde se pronostica una probabilidad de lluvias del 60 al 80 por ciento, con presencia de vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

La imagen de satélite muestra dos ondas tropicales en las costas del Pacífico (Foto: SMN).

El estado de México espera este viernes un día con cielo nublado y bancos de niebla por la mañana. 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctrica. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

Para este viernes, se prevé una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco. Por otro lado, la onda tropical número 24 alcanzará el sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical número 25 se encontrará sobre el oriente del golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Guanajuato, estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios