No habrá comparecencias de secretarios de gabinete: Legislatura

0
70

La Cámara de Diputados del Estado de México determinó que no habrá comparecencias de los secretarios del gabinete como parte de la Glosa del sexto y último informe de actividades del Gobernador, Eruviel Ávila

La Cámara de Diputados.

Lo que si se registró fue el posicionamiento de los partidos políticos respecto de la situación que guarda la administración del mandatario en el periodo 2011-2017.

En el caso de Morena y el Partido Acción Nacional coincidieron que durante este sexenio aumentaron los pobres en la entidad con un 50 por ciento de la población total, es decir, poco más de 8 millones de personas.

El Partido de la Revolución Democrática destacó que el gran pendiente fue el tema de la seguridad pública y que se registró un subejercio en los recursos federales destinados a esta materia; además de que la entidad ocupo el primer lugar nacional en el índice delictivo que incluye los feminicidios.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional manifestó que Eruviel Ávila fue el gobernador de la educación al invertir mas de 8 mil millones de pesos en este rubro.

Además se avaló que el próximo viernes 15 de septiembre, Alfredo del Mazo Maza, rendirá protesta como gobernador ante el pleno legislativo.

Por otra parte, con el voto en contra de Morena y Partido del Trabajo, la legislatura local aprobó el nombramiento del maestro Alberto Gándara Ruiz Esparza como Magistrado Consultor del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Al respecto, el integrante de este tribunal encargado de combatir los actos de corrupción en la entidad, refirió que “la función específica es la de dar opiniones a temas particulares con iniciativas que tengan que ver con el ámbito administrativo y fiscal, lo solicitan quienes está facultados para presentar iniciativas de ley”

También,  la LIX Legislatura convocó a elecciones ordinarias de diputados y miembros de los ayuntamientos y se aprobó un punto de acuerdo respaldado por todos los diputados para donar 20 mil pesos de su dieta a los damnificados del sureste mexicano por el sismo que se registró la semana pasada.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios