No hay condiciones para nombrar a titular de órgano interno en UAEMex: Cruz Roa

0
35
Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura.

Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, señaló que no hay condiciones para emitir la convocatoria para nombrar al titular del órgano interno de control de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

“La Universidad tiene un amparo, por ese motivo no se expidió pero vamos a estar atentos para poderlo hacer  como lo marca la Ley Estatal Anticorrupción”, aseguró el legislador.
Explicó que no se viola su autonomía toda vez que esta obligación se encuentra estipulada desde la propia ley nacional y se le está dando cumplimiento al adecuar la norma estatal.
Respecto a la propuesta del rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, de enviar una terna para que la cámara local pueda elegir entre los propuestos, el diputado señaló que “va a haber una convocatoria, pueden hacer sus propuestas correspondientes y los que tenemos la última palabra somos las diputadas y diputados de los nieve grupos parlamentarios”.
Esto luego de que ya fuera publicada la convocatoria para nombrar a los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos que ejerzan recursos del presupuesto estatal y que son los siguientes: el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
El documento establece que del lunes 13 y hasta el próximo viernes 17 de noviembre, quienes aspiren al cargo de titular de los órganos  deberán registrarse ante la Secretaria de Asuntos Parlamentarios de la LIX Legislatura.
Entre los requisitos que deben cumplir se encuentran su carta de solicitud, currículum vitae con fotografía donde especifique su experiencia en materia de control, no haber sido registrado como candidato para algún cargo de elección popular durante los últimos cuatro años ni haber desempeñado alguna dirección en un partido político.
El 20 de noviembre la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local revisará la documentación de los aspirantes, el 21 habrá un acuerdo de los candidatos idóneos, a más tardar el 23 emitirán el dictamen las comisiones unidas y a partir de esa fecha se puede aprobar en el pleno.
SIN FECHA SESIÓN ITINERANTE
El presidente de la Jucopo informó que aún no se tiene la fecha de la sesión itinerante que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que debe ser una vez al año.
Los diputados tenían contemplado que estos trabajos se realizaran Ocuilan o Joquicingo, los dos municipios a los que se iba a destinar 10.5 millones de pesos, equivalente a dls meses de su dieta y que servirán para la construcción de 150 casas.
Dijo que siguen los cabildeos pero que “seguramente la primera semana de diciembre estaremos acudiendo”.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios