No hay excusas para que se mejore el servicio del transporte público

0
20
El mayor problema del transporte colectivo en el Valle de Toluca, deriva de las bases de taxis irregulares.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, consideró que no habrá pretexto alguno de los líderes transportistas para mejorar el servicio y calidad de las unidades del transporte público ante las facilidades otorgadas por el gobierno de la entidad.

Luego de que se diera a conocer en la gaceta del gobierno de la entidad mexiquense el otorgamiento al 100 por ciento del subsidio para los transportistas por el derecho de concesión,  el pago de prórrogas y los derechos por el servicios prestados ante la Secretaria de Movilidad, López Nava hizo un llamado a los líderes del transporte adheridos a la Canapat para eficientar el servicio a beneficio de la población en el Estado de México.

“Ya hay un subsidio para los trámites; es decir, no habrá ningún pretexto de transportista de nosotros de no tener las cosas en orden. Digamos las licencias de los chóferes, los tarjetones de los vehículos para mantener en orden las cosas”.

Por otra parte, lamentó y definió como un insulto las acciones de la organización Antorcha Campesina, quienes han exigido frenar los operativos implementados por la Semov para sancionar a los transportistas fuera de la normatividad, con los cuales – asegura- han permitido la disminución en el delito de robo a transporte público.

Por lo que pidió frenar estas acciones y detener las unidades que no se encuentran normadas por el gobierno de la entidad hasta que cuenten con la tramitología correspondiente y poder eficientar el servicio, además de garantizar el bienestar de los usuarios.

En este sentido, especificó que el mayor problema del transporte colectivo en el Valle de Toluca, deriva de las bases de taxis irregulares quiénes, incluso, no respetan la cromática autorizada para la prestación de este servicio.

“Los operativos no deben suspenderse por nada, ya vimos que en cuestiones de delitos muchos de los eventos están inmersos el transporte público estamos viendo que, en el Valle de Toluca, son los taxis. Entonces debe de haber un control extremado para esos líderes opositores”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios