No es necesario implementación de medidas para prevenir influenza en planteles escolares

0
572

A consideración de la Secretaria de Educación en la entidad mexiquense no es necesario solicitar al Sector Salud que implemente algunas medidas adicionales de prevención para evitar focos infecciosos de influenza en los planteles pues se les ha pedido a los padres de familia no envíen a sus niños clases si presentan síntomas.

Al cuestionar sobre el número de casos que se han registrado de influenza al interior de los planteles que pudieran generar un foco de contagio, la Secretaria de Educación del estado de México respondió que «no hay de qué alarmarse» pues informó que hasta el momento solo han pedido a través de circulares a los padres de familia y maestros que estén pendientes de los síntomas.

En entrevista se enfatizó sobre la atención que deben tener con sus hijos ante los posibles síntomas que pudieran presentar y así se evite enviarlo a clases para que no contagie a sus compañeros.

«En las escuelas hemos solicitado que papás mamás vigilen que se cambien y se laven bufandas, sueteres, abrigos pero son cuidados desde casa y en las escuelas los maestros están pendientes también» dijo.

Así pues sin un protocolo fijo ante un posible contagio de influenza dentro de las escuelas de la entidad, afirmó que tampoco se han visto en la necesidad de pedir al Sector Salud medidas adicionales ante la parte final de la temporada invernal 2016-2017.

Es de recordar que según los datos del informe de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud Federal, en la última semana aumentaron hasta un 42 por ciento los casos de influenza en la entidad mexiquense y uno de los grupos etarios con mayor registro fue el de 1 a 9 años de edad.

Comentarios

comentarios