No se usarán grúas, pero se pedirá endurecer sanciones: Teobaldo Valdéz

0
20
Actualmente las multas por estacionarse en lugar prohibido oscilan entre 377 y 509 pesos.

Pese a la insistencia de no respetar los lineamientos de tránsito en la ciudad de Toluca, no se usarán vehículos de arrastre o grúas para retirar los automóviles que se estacionen en lugares prohibidos o que impidan la libre circulación vehicular, así lo informó el director de Tránsito y Vialidad del municipio, Teobaldo Valdéz Pedraza.

 

A cinco meses de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunciara una segunda etapa de sanciones a los automovilistas que no respetaran el reglamento de tránsito utilizando grúas para retirar los vehículos, Teobaldo Valdez Pedraza aseguró que esta medida solo será implementada por cuatro causales: por participar en algún incidente de tránsito, cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad, que (el vehículo) no cuente con la placas de circulación o que estas mismas no coincidan con el número de circulación del vehículo.

 

Aclaró que debido a la persistencia de las faltas administrativas, principalmente, por estacionarse en lugares prohibidos, se buscará acrecentar las sanciones para los automovilistas infractores.

 

“Nosotros vamos a hacer la propuesta para que se pueda generar un tipo de sanción más estricta, sin embargo, no podemos ir mas allá de lo que dispone el reglamento de tránsito”, dijo.

 

Cabe recordar que hasta el momento, las infracciones oscilan en 377 y 509 pesos dependiendo de la zona en donde se coloque el vehículo, además de que la recurrencia por esta falta administrativa si pudiera ocasionar el retiro del vehículo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios