Noche Buena registra aumento mínimo de precio

0
15

Precio de noche buena registra aumento mínimo en su precio comparado con el del año pasado, según productores de la zona norte de la entidad mexiquense, el precio varia de los 35 hasta los 40 pesos así lo asegura Rafael Alcántara, jardinero y comerciante de flor.

Con el inicio de la temporada invernal, productores y comerciantes de noche buena de la zona norte del estado de México se declaran listos para atender las demandas de la flor.
A decir de Rafael Alcántara, jardinero y comerciante de flor de temporada, los precios para la noche buena registraron un aumento debido a que algunos insumos y químicos necesarios para su producción también incrementaron, sin embargo dijo, no fue tan significativo.
En entrevista comentó que el precio para este año ronda desde los 35 hasta los 40 pesos, dependiendo si es por mayoreo o menudeo, es decir unos cuantos pesos más que en 2016.
“El año pasado la di a 33 y 30 mayoreo, el año pasado y hoy quiero subirla dos pesos nada más por la maceta que subió y los medicamentos, quiero subirla a 35 y 33 haber si se puede, si veo que esta medio atrancado el comercio, tengo que bajarle” dijo.
Al respecto afirmó que sus expectativas para la venta de esta flor es alta, pues pese a que su comercio se encuentra en una de las salidas del estado de México, tiene compradores de otros municipios como Atizapan, Toluca, Villa del Carbón y Metepec e incluso de otras entidades como Hidalgo y Querétaro, que adquieren su producto por cientos o miles de piezas.
Comentó que son 60 mil los ejemplares que cada año pone a disposición de los mexiquenses y otros ciudadanos que gustan de apreciar o comercializar esta flor, la cual en promedio se tardan hasta 8 meses en producir y que este año no tuvo complicaciones por el clima.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios