Noche de Museos del CCMB conmemora el Centenario de la Constitución Mexicana

0
19

El 8 de septiembre se celebra la Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que en está ocasión festeja el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1917-2017) con exposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el apoyo del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, para fortalecer el sentido de identidad y conocimiento de los derechos que componen la Carta Magna.

El primer evento es la inauguración dirigida al público infantil “Inventa Tu Constitución: Una aventura infantil constructiva”, en la que se exhibe una historieta mostrando la relevancia de la Constitución Mexicana y la reflexión sobre los derechos de las personas, a las 12:00 horas en la Biblioteca.

La siguiente muestra es “Constitución de 1917 y las Constituciones de los Estados de la República” a las 16:30 horas en el 2do. Nivel de Museo,  con documentos que buscan establecer un contacto inicial con el constitucionalismo local, y ofrecer un panorama general de cómo se fueron organizando los Estados a la nueva realidad política, jurídica y social del país. Aunado a su relevancia histórica al ser reconocida como la primera constitución de carácter social en el mundo.

A las 17:00 horas, se inaugura la exposición “La Suprema Corte de Justicia de la Nación, salvaguarda de la Constitución”, en el 1er. Nivel de Museo, donde habrá fotografías que reproducen obras de artistas mexicanos de pintura, grabado, escultura y arquitectura de los siglos XIX y XX, plasmando símbolos y alegorías que aluden a los atributos de la Constitución como “Carta Magna” o “Ley Suprema” de la Patria, así como de la Justicia.

Para culminar, a las 17:30 horas se presenta un concierto con el Mariachi “Los viajeros”, en el 1er. Nivel de Museo.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios