Normalizan clases en Preparatoria inundada en Metepec

0
2006

Después de 20 días de trabajos en San Lucas Tunco y San Sebastián, las inundaciones han disminuido su nivel y la población retoma paulatinamente sus actividades cotidianas.  El refugio temporal que dispuso el ayuntamiento de Metepec ya fue desocupado en su totalidad y los estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 146 normalizaron sus clases en las instalaciones del plantel.

Metepec_inundación“Seguimos en contingencia pero tenemos muchos avances; ha bajado en unos 80 centímetros el nivel del agua en el río Lerma. Actualmente no tenemos damnificados en el refugio temporal, unos se fueron con familiares y otros regresaron a sus casas, por lo que ahora seguimos trabajando con el bombeo permanente para sacar el agua de la zona afectada”, explicó Juan Pedrozo González, edil de Metepec. 

Los dos comedores ubicados en San Lucas y San Sebastián siguen proporcionando servicios de desayuno, comida y cena para las personas afectadas.

Con 12 toneladas de cal adquiridas para la contingencia, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la dirección de Salud y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), continúan con los trabajos de clorar y sanitizar los tinacos y cisternas de las casas afectadas.

Alejandro Verduzco Murillo, director del Opdapas, explicó que en la zona se utilizan dos retroexcavadoras y dos equipos de presión-succión para drenar agua de las calles Insurgentes y Jagüey, además de que a los vecinos se les ha repartido pastillas de hipoclorito de calcio y soluciones de plata coloidal para desinfectar el agua que utilicen.
En la zona se aplicaron más de dos mil 400 vacunas contra la hepatitis y el tétanos y se descartó alguna enfermedad ocasionada por la anegación.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la localidad continua con rondines en la zona anegada, en donde se descarta cualquier robo.

Comentarios

comentarios