¿Nos tenemos que aguantar?

0
606

¡Que se aguante! Esta es la expresión más común entre los millones de mexicanos que nos hemos acostumbrado a decir y creer cuando nos referimos al resto.

Que se aguante porque soy quien soy, porque así es aquí, porque se nos viene en gana o porque aquel no es nadie. Y esto aplica de la puerta de nuestra casa a la calle: en el transporte público, al conducir, al estacionarse, al acudir a un negocio, al pedir algo en una oficina de gobierno.

Que se aguante: a las molestias, a los malos tratos, a las trabas, a lo que venga; sin oponerse ni quejarse. ¿En qué variedad de seres humanos nos hemos convertido que en lugar de ayudarnos nos entorpecemos?, ¿porqué actuamos con tanta arrogancia y soberbia hacia los demás?

¡Que se aguante!. Desde el más grande a más pequeño. Del más rico al más pobre. ¿Nos hemos preguntado las causas y consecuencias de nuestro proceder?,
¿si de verdad la arrogancia es nuestra esencia o la respuesta a la forma de vida humana?, y ¿vamos a hacer algo al respecto?, o también nos vamos a aguantar porque «así nos tocó vivir».

Comentarios

comentarios