Nuevamente tendremos un día cálido en Toluca

0
12

La temperatura en Toluca al amanecer es de 2 grados, con una mínima de 4. Se espera un día con temperatura fría por la mañana, con gradual aumento en la temperatura hasta alcanzar una máxima de 22 grados. El cielo permanecerá mayormente soleado y despejado, aunque por algunos momentos se espera nubosidad, además de vientos de dirección variable con velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Se espera cielo despejado
en Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se espera un día con cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas. Por la mañana, ambiente frío con heladas matutinas y a lo largo del día viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de -1 a 1 grado.

Para este martes, el frente frío número 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura y vientos del norte superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos dispersos, en tanto que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable.

Además, se pronostican vientos fuertes locales (denominados vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Lluvias con intervalos de chubascos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias dispersas en Yucatán.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios