Nueve de cada diez llamadas al 911 son de broma

0
85
Los municipios que más llamadas han realizado son Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Tultitlán.

En los primeros cinco meses de este año el número de emergencias 911 recibió tres millones 385 mil 315 llamadas, de las cuales, tres millones 76 mil 558 fueron broma y apenas 308 mil 757, fueron llamadas de auxilio reales.

 

En porcentaje significa que el 90.88 por ciento de las llamadas son de broma y sólo el 9.12 por ciento son de emergencias reales, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

 

La mayoría de los llamados de auxilio al 911 en el periodo del 9 de enero al 28 de mayo de este año, fueron por la presencia de una persona agresiva, robo de vehículo particular con violencia, algún incendio, alteración del orden público por persona alcoholizada, accidente de tránsito, robo de vehículo sin violencia, alguna persona enferma, vehículo en huida, la presencia de alguna persona sospechosa y la presencia de un vehículo sospechoso.

 

Los municipios de los que se han recibido más llamadas son Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Tultitlán.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios